Aire acondicionado ruidos molestos

Aire acondicionado ruidos molestos

 Aire acondicionado ruidos molestos, Fallas recurrentes

 Aire acondicionado  ruidos molestos, pero cuando este ruido se vuelve molesto, nadie queda ajeno a ello, con lo que lo grato de tener un clima agradable pasa a ser molesto.

En este caso hablaremos de este ruido, el ruido no común que emite el aire acondicionado. Hay aires acondicionados que son mas ruidosos que otros, por lo que hay que ver que tipo de aire acondicionado se posee, en donde y en que estado se encuentra la instalación de este.

Cuando escuchamos ruidos en el aire acondicionado, por lo general es un ruido mecánico, molesto y continuo. En espacios amplios (barrios cerrados o ambientes de mayor descanso) los compresores se colocan en el área de servicio de las casas, por lo que el ruido resulta molesto para el entorno. Cuando se sitúa en ambientes de ciudad, el ruido casi no se percibe. Ahora, cuando este ruido se vuelve totalmente molesto o fuera de lo normal, lo recomendado es que sea visto por un servicio técnico en reparación de Aire acondicionado ruidos molestos, ya que son varias puntos a ver en relación a esta falla, como que el equipo haya sido montado sobre jaulas o nichos anti-vibratorios, el ajuste correcto de gabinetes, tornillos y bulones, y chapas. También se deben considerar los ventiladores, la revisión mecánica del compresor, la presión correcta, la recarga del gas, y que la limpieza de filtros sea de manera adecuada. También se considera el lugar en el cual esté instalado el aire acondicionado. Si está en un balcón o en la terraza de un edificio, los ruidos afectan a más de una persona, a lo cual se puede sumar no solo el ruido, sino que también las fallas por goteo, el calor emanado por el compresor y el hecho de que aves pongan sus nidos en estas instalaciones, ya que al vivir en comunidad esto afecta enormemente a nuestro entorno; por ello siempre es conveniente realizar un mantenimiento en periodos de 3 a 6 meses a nuestros equipos con un servicio técnico de aire acondicionado y ante todo que la instalación sea realizada en condiciones óptimas.

Con la mantención correspondiente no se debería tener mayor problema de ruidos indebidos en nuestros equipos de aire acondicionado, pero al caso, la mayor parte de estos problemas tiene solución.

Cabe destacar que si tenemos un equipo de aire acondicionado en algún dormitorio, se puede llegar a percibir un zumbido que puede que nos moleste en el sueño: la solución, cuando arranca, hace que vibre la carcasa de plástico y con solo colocar un peso de goma en dónde se detecta el ruido en el aire acondicionado bastará.

Por otra parte, el aire acondicionado e tipo Inverter, es un aire acondicionado de óptimo funcionamiento, el cual no produce mayor ruido; para mayor detalles de este tipo de equipos, pueden acceder a nuestro post Aire acondicionado inverter, la mejor tecnología

https://climaexpress.cl/aire-acondicionado-inverter-la-mejor-tecnologia/

Las unidades exteriores de los aires de tipo splits, después de años de utilidad suelen manifestar los aire acondicionado ruidos molestos, esto es provocado por los compresores que tienen vibraciones en las carcasas, las cuales pueden ser metálicas o plásticas, las que con el paso del tiempo se empiezan a aflojar.

En si, los ruidos son ocasionados mayormente por el desgaste tras el propio funcionamiento del equipo de aire acondicionado, por lo que es recomendable en primera instancia; al momento de la instalación, que los equipos estén en patios internos, protegidos del sol, la lluvia y los vientos fuertes.

La vida útil de un equipo de aire acondicionado es de 7 años como promedio, por lo cual siempre, ante fallas como el ruido antes mencionado, es favorable realizar un mantenimiento al equipo de aire acondicionado con un servicio técnico encargado en la reparación de aires acondicionado, para con ello poder disfrutar de nuestro equipo de aire durante mucho tiempo, sin tener molestas interrupciones.

También te puede interesar Refrigeradores con ruido

Contacto: ventas@climaexpress.cl

Contacto directo: (02) 2780 64 09

Aire acondicionado ruidos molestos