¡Aire acondicionado y buena salud laboral!

¡Aire acondicionado y buena salud laboral!
beneficios del aire acondicionado

Los aparatos de aire acondicionado son una fuente de confort y de calidad de vida en las distintas épocas del año, pero a su vez pueden suponer un riesgo para nuestra salud si son utilizados de modo incorrecto o con una intensidad inadecuada. La legislación laboral vigente en esta materia indica que las temperaturas y las humedades extremas deben evitarse en los lugares de trabajo, así como los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire molestas.

 
LO QUE DEBES SABER…
 – La temperatura: lo ideal es que esté entre 24 y 26ºC
 – El mantenimiento: es importante limpiar los aparatos,      sobre todo los filtros, ya que pueden acumular gérmenes u      otras sustancias.
 
¿Cuál es la temperatura idónea?
Se recomienda el uso de aire acondicionado en verano, manteniendo una temperatura entre 24 y 26ºC, en el domicilio o en el lugar de trabajo; las normativas actuales recomiendan una temperatura no inferior a los 26ºC en locales de usos administrativos, comerciales, culturales, de ocio y estaciones de transporte, para ahorrar energía y reducir el consumo energético innecesario. En general, se considera que una temperatura inferior a los 24ºC no es confortable. Igualmente, se recomienda en los lugares de trabajo mantener la temperatura constante Y la temperatura recomendada en invierno es entre 19º y 21ºC.
 
Cualquier sistema de aire acondicionado deberá realizar las siguientes funciones:
 
– Controlar la temperatura
– Controlar la humedad relativa
– Eliminar las impurezas del aire
– Controlar el movimiento del aire
– Renovar el aire con aire nuevo exterior
 
¡Y luego de estos tips, les invitamos a seguir informándose de todas las características, y rendimiento de nuestros equipos! Le aconsejamos descubrir cada beneficio, y la calidad de los productos disponibles. Y por sobre todo aprender a como utilizarlos, para que no afecten nuestra salud ni la de nuestra familia!
 
¡Buen día a todos, y cualquier duda o consulta, escríbanos o comuníquense con nosotros, que le atenderemos a la brevedad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.