La Temperatura Adecuada Para un Equipo de Aire Acondicionado

La Temperatura Adecuada Para un Equipo de Aire Acondicionado

La Temperatura Adecuada Para un Equipo de Aire Acondicionado

La Temperatura Adecuada Para un Equipo de Aire Acondicionado, Expertos aconsejan que este no debe bajar de los 24 grados en la oficina para el verano. No pueden haber más de 5 grados de diferencia entre interior y exterior.

En una habitación a climatizar un grado más o un grado menos pueden marcar la diferencia en relación a la temperatura y al consumo energético.

Como calcular la temperatura

Para calcular la temperatura adecuada en los meses de calor, esta debe estar 5ºC por debajo de la temperatura exterior. Es decir, si en el exterior hay 30ºC, la temperatura adecuada de tu aire acondicionado debe ser de 25ºC. Con esto, el cuerpo al pasar de un ambiente a otro no va a sufrir cambios bruscos de temperatura, los cuales pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

La temperatura adecuada para un equipo de aire acondicionado varía entre los 24ºC a los 26ºC.

Lugar adecuado

También influye el espacio físico en el cual esté el equipo de aire acondicionado.  Es por ello que si vas a instalar un equipo de aire acondicionado primero generes una visita por factibilidad. De esta manera un técnico especializado en aire acondicionado te dirá cual es el equipo de aire acondicionado apropiado para tu domicilio.

Con la llegada de las altas temperaturas, el aire acondicionado en los espacios de trabajo comienza a funcionar a full y siempre se genera una discusión entre hombres y mujeres por la temperatura en el que se deja. Por un tema de termostato corporal, los hombres bajan demasiado la temperatura y las féminas se quejan ya que pasan frío.
Para aclarar el tema y saber específicamente cuál es la temperatura adecuada en una oficina les consultamos a algunos expertos y esto fue lo que nos dijeron.
Rómulo Zúñiga, experto en higiene industrial de la ACHS, explica que de acuerdo a encuestas internacionales que se han realizado en esta materia, en verano se debe mantener el aire acondicionado entre los 24 y 26 grados, mientras que en invierno deben variar entre los 21 y 23 grados. Puede parecer ridículo que en esta época del año se tenga más alta la temperatura, pero Zúñiga señala que es porque en primavera y verano los trabajadores andan con ropa mucho más liviana que en invierno. «Lamentablemente no hay forma de dejarlos contentos a todos, pero esos son los rangos en los que la mayoría debería estarlo», agrega.

 

Opinión similar es la que posee el gerente general de Ursus Trotter, Eduardo González, quien señala que «la temperatura ideal de confort tanto para una oficina como para una pieza depende mucho de la sensibilidad térmica que tienen las personas, pero es de consenso que la temperatura ideal son aproximadamente 24ºC, independiente de la temperatura exterior».
Otro dato importante es el que aporta el experto de la ACHS, es que nunca puede haber más de cinco grados entre la temperatura que hay en el interior versus el exterior.

http://www.diariopyme.com/

 

Los comentarios están cerrados.