Todo lo que necesitas saber de la normativa Europea sobre ahorro energético ErP Lot 11

 

normativa Europea

En relación al compromiso 20-20-20 de la Unión Europea (20% menos CO2, 20% menos consumo de energía primaria, 20% más del uso de energías renovables), se ha desarrollado todo un marco normativo de medidas para mejorar la eficiencia energética de los productos eléctricos.

Para ello, se han establecido lotes de productos sobre los que se han establecido diversos requisitos, que afectan desde la fase de diseño hasta el final de vida útil y reciclaje del producto. Exigiendo a los fabricantes, principalmente, fabricar y vender equipos con la eficiencia energética requerida, impulsar la fabricación de productos medioambientalmente amigables, e informar al usuario final.

     El reglamento UE nº 327/2011 de 30 de Marzo, (que entró en vigor el 1º de Enero de 2013) regula todos los ventiladores accionados por motores eléctricos con un consumo eléctrico de entre 125 vatios y 500 kilovatios. Esta regulación supone una reducción de 16 megatoneladas de CO2.

     En el mundo de la climatización, existe un gran número de motores de ventiladores con los consumos eléctricos que regula la normativa, afectando tanto a ventiladores suministrados sueltos como a ventiladores incorporados en otros equipos como parte integrante o formando parte de un conjunto motor-ventilador y también a aquellos motores equipados con un variador de frecuencia, como son los equipos de aire acondicionados.

     Por tanto, este reglamento tiene una fuerte influencia y afectación sobre múltiples gamas de equipos destinados a la climatización y ventilación, tanto en edificios como en aplicaciones industriales. Por lo tanto desde el 1º de enero de 2013, los fabricantes de equipo de climatización que empleen ventiladores afectados deben cumplir con los requisitos de eficiencia energética marcados en el reglamento así como también informar su cumplimiento.

     Las soluciones de climatización de Climaexpress, cumplen con los requerimientos actuales exigidos por la normativa de ahorro energético, ErP Lot 11. Ya que con las marcas que distribuimos, y por defecto equipos de aire acondicionados que instalamos, cuentan con la tecnología ecológica que se mencionamos. 

Cabe destacar de igual manera, que uno de los cambios más fundamentales realizados en estas mejoras para los equipos de aire, es el gas refrigerante. Anteriormente el que era utilizado era R-22, cambiado actualmente por el 410-a.

Este a diferencia de los refrigerantes haloalcanos que contienen cloro y bromo,  solo contiene flour,  para así contribuir a la reducción de la capa de ozono y por ello se comienza a utilizar ampliamente.

El gas 410a, que ya está incorportado en los equipos de aire acondicionado,  también es de alta seguridad, clasificado por ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers) como A1/A1, es decir, no tóxico y no inflamable aún en caso de fugas.

  Contacto directo: (02) 2780 64 09

Correo: Ventas@climaexpress.cl

Ante cualquier duda visite nuestro blog

Los comentarios están cerrados.