Reparación de aire acondicionado

reparación de aire acondicionado, cambio de plaquetas

Reparación de Aire Acondicionado:

Fallas frecuentes

  • Cambio de plaquetas:

Para comenzar a explicar el tema de la reparación o cambio de plaquetas de aire acondicionado, tenemos que entender que estamos refiriéndonos a una de las piezas más importantes de los equipos de aires acondicionados.

Cuando adquirimos un equipo de aire acondicionado, una de las cosas más importantes a tener en cuenta antes que todo es una buena instalación. Para ello, se debe contactar sólo a personal calificado, tales como técnicos profesionales.

Ahora, son muchos factores que pueden afectar el funcionamiento de los aires acondicionados y muchas veces no es sólo por falta de un mantenimiento adecuado, aún así pueden romperse y producirse diferentes tipos de averías que afecten el funcionamiento del aparato. Por ejemplo, un mal ensamblado de la fábrica, o la pinchadura de los conductos de gas del equipo, una mala instalación por parte de terceros o gente que del tema de los aires sabe poco. Por eso cuando se compra un aire acondicionado, una de las premisas es la buena instalación por parte de los técnicos especialistas, ser constante en una buena mantención y cuidados específicos para que el aparato funcione como corresponde.

Nuestros técnicos de reparación de aire acondicionado, para cambiar las plaquetas han tenido estudios de electrónica, específicamente en el área de conexión de los aires acondicionados, son nuestros técnicos los que identifican las plaquetas que manejan el sistema, además de saber del montaje o instalación de las mismas. Los componentes más comunes que podemos encontrar a la hora de la reparación de plaquetas de aire acondicionado son básicamente: Resistencias, condensadores, transformadores, diodos, bobinas, baterías, transistores o directamente circuitos integrados o sistemas embebidos.

Para proceder a la reparación de cada uno será importante contar con las herramientas necesarias para su posterior resolución de cualquier problema que pueda tener nuestro equipo de aire acondicionado. En lo que respecta a la reparación de plaquetas de aire acondicionado propiamente dicha, podemos afirmar que se tratan de placas que contienen conductores internos que transfieren la electricidad a través de los distintos contactos que hacen los componentes unos con otros realizando previamente la tarea que tienen con esa energía y permitiendo el paso a la siguiente etapa dentro del circuito.

Siempre teniendo en cuenta su modelo y marca para no mezclar plaquetas de un tipo de equipo de aire acondicionado con otra que tal vez posee un esquema de funcionamiento distinto y puede ocasionar problemas mayores a la hora de su colocación.

De presentar fallas su equipo, recomendamos contactarnos para agendar visita técnica profesional:

Línea directa: (22) 5642326   (22)4081732