Reparación de aire acondicionado, compresor.

Reparación de aire acondicionado


servicio técnico de aire acondicionado

  • Problemas con el Compresor del equipo.

En nuestro equipo de aire acondicionado, parte importante del proceso la realiza el compresor. Este dispositivo tiene dos funciones en el ciclo de refrigeración:

  • succionar el vapor refrigerante y reduce la presión en el evaporador, de manera que se puede manejar con esto la temperatura deseada.
  • Elevar la presión del vapor refrigerante a un nivel lo suficientemente alto, de manera tal que la temperatura de saturación sea superior a la temperatura del medio enfriante disponible para la condensación del vapor refrigerante.

Ahora, este compresor puede llegar a fallar por una serie de factores como: el calor excesivo, el cual puede provocar quemaduras en el compresor, ocasionadas ya sea por sobrecalentamiento, bajo voltaje, falta de refrigerante u obstrucciones en el evaporador y falta de ventilación. También puede fallar por contaminantes, ya que en un sistema de refrigeración solo debe circular aceite y refrigerante, como aire y humedad, ceras, resinas, suciedad y restos metálicos, entre otros.

Ahora, las fallas del condensador deben ser vistas directamente por el técnico encargado directamente para verificar la falla en detalle y dar la correcta reparación a nuestro equipo de aire acondicionado. Esto también puede ser manejado con el correcto mantenimiento del equipo en las constancias y entorno propicio para el funcionamiento.

Ante cualquier duda, contactar con nuestro servicio de atención para Reparación de aire acondicionado.

Contacto: ventas@climaexpress.cl

Contacto directo: (22) 5642326  (22) 4081732