Reparación de aire acondicionado, filtros

Reparación de aire acondicionado, filtros

Reparación y mantención:filtros

  • Reparación de aire acondicionado, filtros El goteo de equipos de aire acondicionado se produce por filtros en mal estado

En esta ocasión hablaremos de las fallas recurrentes que tienen los equipos de aire acondicionado en los filtros.

Los filtros son los encargados de limpiar el aire del polvo, impurezas y partículas en suspensión. Si los filtros están sucios puede que el equipo de aire acondicionado gotee.

No olvidar el tratamiento

por lo tanto el  goteo en el aire acondicionado, se debe esperar un día antes de llamar al servicio técnico encargado de la reparación de los equipos de aire acondicionado, ya que este goteo puede ser provocado por la humedad del ambiente. Esto suele tratarse al hecho de que la humedad exterior no alcanza a ser evaporada por el compresor, debido a las altas temperaturas y la humedad excesiva. Si esto continua, se debe realizar la reparación del aire acondicionado con el servicio técnico.

 

 

 

Observición

Cuando el goteo del aire acondicionado persiste, se suele pensar que es el desagüe el que no está funcionando correctamente; que no tiene la caída suficiente y que está obstruido. Si el goteo es leve, puede deberse a que los tubos de cobre están mal aislados, pero esto debe ser visto siempre por un servicio técnico encargado en la reparación de equipos de aire acondicionado, ya que debe verificarse primero que todo si el goteo se produce en la unidad interna o externa del equipo de aire acondicionado. Si es la unidad externa, puede ser una fallo de evaporación y esto logra resolverse cambiando la temperatura, si el fallo está en ambas unidades, puede deberse al disipador de agua que no está calibrado correctamente.
Se debe verificar siempre que no se tenga alguna ventana abierta, ya que esto provoca que el aire acondicionado funcione de manera forzada, o que la temperatura no es la apropiada.
Cuando el goteo es provocado por la mala mantención del equipos de aire acondicionado, se debe solicitar una visita técnica, ya que el técnico realizará la limpieza de filtros para quitarle el polvo, las pelusas, la tierra, entre otros; además, si se trata de un ambiente en el cual se fuma, el aire se contamina mucho más, producto del humo de los cigarros, a lo cual se le añaden los vientos del exterior y las corrientes de aire.
Para el goteo del aire acondicionado, si es provocado por la humedad ambiental, se debe ajustar la rendija horizontal en la máxima posición de salida del aire, si ya el goteo persiste, o bien no se resuelve la falla con el proceso antes mencionado, deberá ser revisado por un servicio tecnico de aire acondicionado encargado en la reparación experta de los equipos a domicilio.

Recomendamos en el caso de falla de filtros contactar con nosotros:

Contacto directo:  (22) 5642326  (22) 4081732

Correo: ventas@climaexpress.cl

Limpieza de filtros de aire acondicionado

Antes de proceder con la limpieza de filtros, debemos detener el funcionamiento del equipo y apagar el interruptor de encendido.

En todos los equipos de aire podremos levantar la tapa de la rejilla. Ahí nos encontraremos los filtros. Procedemos a extraerlos.

Una forma de determinar si es necesario la limpieza de un filtro es sacudiéndolos sobre un folio blanco, si observamos polvo, entonces requieren de mantenimiento.

Para mantener los filtros libres de polvo y polen en los equipos de aire acondicionado residenciales tenemos dos maneras:

1) Con una aspiradora. Se pega el tubo al filtro y se aspira.
2) Con agua fría. Se ponen debajo del chorro. Nunca se usa agua caliente pues los puede deformar. Dejarlos secar a la sombra antes de introducirlos de nuevo.

No utilizar productos de limpieza.