Reparación de aire acondicionado, fugas de gas.

Reparación de aire acondicionado, fugas de gas.

Reparación de aire acondicionado,fugas de gas

  • Problema con fuga de gas en equipo de aire.

En ciertas ocasiones, nos encontramos en la situación de que nuestro equipo de aire acondicionado dejó de enfriar luego de un tiempo en el que lo hacía con total normalidad. Esto puede deberse a la falta del gas refrigerante, de ocurrir esto, no se debe utilizar el aire acondicionado hasta que sea visto por un servicio técnico especializado, ya que puede provocar fallas en el compresor o ser directamente una fuga de gas.

Instrumento

Para verificar la fuga de gas, se comprueba la presión con un medidor. Si el medidor de presión indica estar en cero, es directamente una fuga de gas.

 A partir de esto, se realiza un seguimiento con el paso de los días al nivel del gas, ya que el gas debe durar al menos los años de vida útil de un equipo de aire acondicionado. De tener una fuga, lo que dure el gas va a ser relativo al tamaño de la grieta.

De todas formas, no hay que alarmarse con este tipo de fugas, ya que no es tóxico para nosotros, por lo cual no corremos riesgos de intoxicaciones ni similares al momento de que esto ocurra.

Reparación de aire acondicionado, fugas de gas.

Recarga de gas R22

El refrigerante R22 era muy utilizado en equipos de refrigeración y aire acondicionado hasta hace unos años. Este refrigerante pertenece al grupo de los hidroclorofluorocarbonos (HCFC), compuestos que dañan la capa de ozono.

Por este motivo la Unión Europea, mediante el Reglamento 1005/2009 sobre las sustancias que agotan la capa de ozono, ha establecido una normativa para la eliminación total del refrigerante R22 en 2014.

Hasta hoy, esto se les comunica y expresa a nuestros clientes. Los cuales hasta la fecha aún pueden considerar comprar un equipo que utilice refrigerante R-22. Lo importante es que sepan que dañan la capa de ozono, o que pueden llegar a ser tóxicos y peligrosos hasta para nosotros, los seres humanos. Tengan presente, que la oferta de estos equipos de aire acondicionado se ha disparado, pero es lógico. Si un producto va a desaparecer, obviamente su precio de retirada estará por debajo de la media.

Contrarestando esto, el gas que viene a reemplazar el R-22, es el conocido ya por nosotros, R410a ecológico, el cual no daña nuestro medio ambiente, ni es dañino para las personas, el mismo que hoy se está ocupando para refrigeradores domésticos, de hecho este tipo de fallas también se presentan en aquellos equipos, y la reparación de refrigeradores consiste en realizar también la reparación de la fuga de gas, y cargar el gas correspondiente.

Volviendo a la fuga del aire acondicionado, por lo general pueden producirse en la bobina del ventilador, en el interior del condensador o en los tubos de cobre. Las grietas se encuentran mayormente en la articulación curva y las tuberías de cobre cerca del compresor. Estas grietas se provocan cuando los tubos de cobre se tocan o por la vibración provocada por el compresor.

Para cuando ocurren estas fugaz de gas en nuestro aire acondicionado, siempre se debe contactar a un servicio técnico encargado en la reparación de aire acondicionado, ya que si bien el gas no es tóxico como lo hemos mencionado anteriormente, los procesos para solucionar esto debe ser específico en cuanto a la reparación, verificando en nuestro aire acondicionado donde está la fuga y qué fue lo que la provocó. Y luego de haber reparado dicha grieta, lo que se debe hacer, es recargar el gas perdido. Nuestros técnicos expertos en la reparación de aire acondicionado verificarán todas las instancias para dar solución a  este inconveniente y así poder disfrutar de su equipo de aire acondicionada con normalidad.

Es bueno visitar este post

Ante cualquier duda, contactar con nuestro servicio de atención al cliente. Nuestro servicio solo es en Santiago.

Contacto directo: (22) 5642326   (22) 4081732

Contacto: ventas@climaexpress.cl